ENTROIDO XINZO 2018

Ni el frío, ni la lluvia, detuvieron el desfile de Xinzo

La comitiva arrancó con puntualidad para hacer disfrutar a las personas que se acercaron a Xinzo a pesar del mal tiempo

Las Pantallas, listas para iniciar el recorrido.
Las Pantallas, listas para iniciar el recorrido.
Ni el frío, ni la lluvia, detuvieron el desfile de Xinzo

Los limianos pudieron disfrutar de su desfile de Entroido a pesar de que hasta poco antes de su arranque y, debido a las condiciones climatológicas, hubiera dudas de si se iba a poder celebrar o no. Las charangas "BCB", "XL", y "BB+" y "Santa Compaña" fueron las encargadas de acompañar a la comitiva que hizo disfrutar y no defraudó a las centenares de personas que se acercaron a la capital limiana en una de las últimas citas del ciclo de Entroido, el más largo del país y uno de los más concurridos de la comunidad gallega. Y es que la afluencia de gente que se acercó a vivir el martes de carnaval, se hizo notar horas antes de que arrancase el acto.

El desfile, este año con un carácter más tradicional, recorrió las principales calles de Xinzo, entre ellas, la avenida de Madrid. La asociación A Pantalla colaboró con la comisión encargada de la fiesta para que todo transcurriera de la mejor manera y la cita fuera inolvidable para todos los visitantes.

Al término del desfile, las charangas continuaron con la música en las carpas instaladas en la plaza Mayor, la plaza de Oriente y la de Juan XXIII.

El broche final al martes de Entroido lo puso la orquesta Marbella, que interpretó los temas más sonados del momento en la carpa instalada en O Toural. El pase se inició a las 19,00 horas y terminó a las 10,00 de la noche. Acto seguido, las charangas participantes tomaron el relevo para continuar con la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Hoy miércoles tendrá lugar el entierro de la sardina.