Ni uno solo sin disfrazar en la Noite de Corredoiro en Xinzo

<p></p>
photo_camera Música y disfraces por las calles.

Una gran carpa en la Plaza Mayor se convirtió en el epicentro de una fiesta que encadena horas de jolgorio, ahora con el Domingo Corredoiro 

Xinzo de Limia vivió este sábado la Noite de Corredoiro, que sustituye a la Noite das Féminas. Las charangas amenizaron un recorrido por las calles principales de la localidad, finalizando en la plaza Mayor, donde se había instalado una gran carpa. Trajes variopintos y disfraces tomaron las calles de Xinzo, uno de los tres vértices del triángulo mágico del entroido ourensano. Una ligera lluvia no empequeñeció ni de lejos una fiesta que en Xinzo lleva en marcha desde el pasado día 4, cuando arrancó el entroido 2017 con el petardazo y continuó el 5 con el domingo Fareleiro, el 11 con el Colgamento do Meco y el 12 con el Domingo Oleiro.

El Domingo Corredoiro espera en Xinzo pero también en Verín, donde los cigarrones tomarán todo el protagonismo. Recibirán a los fieles en las iglesias de Santa María la Mayor y La Merced y tomarán las calles a partir de las once y media de la mañana.

Viernes infantil el día 24

El 24 será un viernes infantil en Xinzo. A las once y media está previsto el desfile con las charangas Nova, Achicoria y Chelos, quedando para las seis y media, y hasta las ocho, el espectáculo 'Hakuna Matata' de Troula Animación.

Te puede interesar