A LIMIA

Los niños de Xinzo fueron los protagonistas de "A galiña azul"

En todas estas actuaciones la actividad será libre hasta completar el aforo permitido.

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Xinzo fue escenario ayer de la obra de teatro "A galiña azul", una adaptación del libro infantil que lleva el mismo nombre y cuyo autor es Carlos Casares, escritor al que este año la Real Academia Galega le dedica el Día das Letras. Por este motivo y por su vinculación con Xinzo, Casares está siendo protagonista de numerosas eventos culturales y educativos que se están desarrollando a lo largo de estos meses en la villa. 
La actividad está enmarcada dentro del programa de dinamización lingüística FalaRedes, impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y que tiene como objetivo poner en valor y promover el uso del idioma gallego. 

La obra comenzó pasadas las 12.00 horas y fueron muchos los niños y niñas (principalmente de entre 6 y 10 años) de la comarca los que acudieron a presenciar la actividad acompañados por sus padres. 

La adaptación corrió a cargo de la compañía "Ubú Teatro" cuyos actores emplearon distintas técnicas como la narración oral, el uso de títeres o el clown con el objetivo de transmitir una historia en la que el eje central está compuesto de valores como el respeto por la diversidad lingüística, la importancia de las diferencias y la libertad de expresión. 

La de Xinzo no será la única función teatral de "A galiña azul" ya que, bajo gestión de la Editorial Galaxia, esta actividad de FalaRedes se podrá disfrutar esta primavera en 21 ayuntamientos gallegos. En todas estas actuaciones la actividad será libre hasta completar el aforo permitido.

Te puede interesar