OBRAS

Una partida de 100.000 euros mejorará el Parque do Pombal de Xinzo

_img_7539_result
photo_camera Estado en el que se encuentra, en la actualidad, el parque de A Pantalla, en Xinzo.

El Concello de Xinzo comenzará también la reforma de las aceras de la avenida de Ourense

El gobierno de Manuel Cabas comenzará de manera inminente la reforma de las aceras de la avenida de Ourense -en el tramo comprendido entre la estación de autobuses y el parque de O Pombal, también conocido como Parque da Pantalla- y, aprovechando la coyuntura, se realizará una mejora integral de este último espacio. "Ya está cerrado y comenzaremos a lo largo de esta semana. Cambiaremos la piedra de todos los parterres por otra de mucha mejor calidad, así como la forma, que pasará de ser cuadrada a redonda. Se trata de ganarle más espacio que el que ofrece en la actualidad el parque", explicó el alcalde limiano. "También acondicionaremos cinco huecos en este entorno, para incluir cinco árboles más, que entran dentro de nuestro proyecto de humanización para la villa. Es algo que también queremos hacer en la rúa do Peto y en todas las calles y aceras en las que intervengamos; es decir, incluir nuevas especies arbóreas y más bancos", añadió.

En el Parque do Pombal también se repintarán los espacios de descanso con colores "más vivos" y se cambiará la arena de la zona de ocio y juegos de los niños por corcho, con el objetivo de que haya mayor seguridad. En este sentido, se traerán nuevas atracciones para el uso y disfrute de los más pequeños, que complementarán las ya existentes.

Con respecto a la fecha de inicio de esta demandada intervención, el alcalde de Xinzo aseguró que no tardará en llegar. "Ya están los técnicos midiendo y decidiendo las mejores ubicaciones para todo", puntualizó Cabas. "Mejoraremos mucho a nivel de calidad de materiales este parque, ya que es una zona emblemática de la villa al tener en su interior la figura de la Pantalla", añadió el máximo mandatario limiano.

En esta actuación, que se acometerá con fondos propios -alrededor de 100.000 euros- también se repondrá la pizarra que falta en algunas partes. La reforma de la acera que transcurre de forma paralela era una demanda vecinal, así como de la oposición, que alertó varias veces de su "peligrosidad".

Te puede interesar