TRIBUNALES - PROVINCIA

Se enfrenta a tres años de cárcel por pegar a un policía de Xinzo

El agresor, armado con cuchillos, amenazó el pasado jueves a otro trabajador en el Consistorio limiano

El momento en el que los agentes llevaron a D. S. R. al interior de las dependencias policiales.
El momento en el que los agentes llevaron a D. S. R. al interior de las dependencias policiales.
Se enfrenta a tres años de cárcel por pegar a un policía de Xinzo

Un día después de intentar agredir a un trabajador del Concello de Xinzo ha trascendido que D.S.R, vecino de la localidad, será juzgado como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y dos leves de lesiones y daños por su presunta agresión a un policía local en la plaza Mayor del municipio. Tal y como explicó el abogado del Concello, que se presentará como acusación particular, los hechos mencionados comenzaron constituyendo un delito menor que, tras dictarse un auto el miércoles, se ha transformado en un procedimiento abreviado que irá al Juzgado de lo Penal. El letrado de la administración local solicita tres años de prisión y 24 meses de multa para el individuo.


Un cabezazo 


El incidente se remonta al 26 de mayo, cuando D. S. R propinó, supuestamente, un cabezazo a uno de los agentes que le habían instado a acompañarles a las dependencias policiales. El trabajador sufrió lesiones en la cara y en el ojo izquierdo. Acto seguido el investigado, que portaba un cúter, forcejeó con otro de los agentes causándole cortes en el anorak y en un guante. Los policías también denunciaron daños en uno de sus coches oficiales, valorando la totalidad de los desperfectos en la cantidad de 885 euros. 

El investigado manifestó en su declaración que el día de los hechos se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas y que por ello, no recordaba nada. Sin embargo, D. S. R. no negó que pudiese haber golpeado a uno de los agentes con un cabezazo, así como haber utilizado el cúter que portaba, tal y como se recoge en el auto judicial. 

El investigado protagonizó esta semana otro incidente en las dependencias del Concello de Xinzo, amenazando presuntamente a uno de los trabajadores. Fue interceptado por cuatro policías locales y prestó declaración en sus oficinas. El investigado quedó en libertad aunque se enviaron diligencias al juzgado de Xinzo.


Los vecinos no ocultan su temor


El incidente protagonizado por D.S.R -que cuenta con varios antecedentes penales- el pasado jueves en el Concello de Xinzo hizo saltar todas las alarmas en la villa. No es la primera vez que este vecino, muy conocido en la localidad, protagoniza un suceso desagradable en presencia de otros ciudadanos y algunos han manifestado que sienten temor e inseguridad ante la posibilidad de que vuelva a repetirse un hecho similar y piden que se tomen medidas. 

Fue precisamente uno de los trabajadores municipales quien alertó el jueves a los agentes policiales de la presencia del investigado al detectar, además, que llevaba dos cuchillos en el bolsillo trasero de su pantalón. Cuatro policías locales lo interceptaron en la planta superior de la Casa Consistorial cuando estaba amenazando a otro de los funcionarios.