PROTESTAS

La Plataforma contra el trazado de la A-76 recurre ante la Audiencia Nacional

Vista de la localidad de Penalba, ubicada en el municipio de Nogueira de Ramuín
photo_camera Vista de la localidad de Penalba, ubicada en el municipio de Nogueira de Ramuín

Señala que su finalidad es proteger el entorno afectado por este vial.

La Plataforma contra el trazado de la autovía A-76 Ponferrada-Ourense por la Ribeira Sacra interpusieron un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional para intentar forzar la modificación del trazado. El colectivo decidió dar este paso, según señala en un comunicado, dado que el Concello de Nogueira de Ramuín no apoyó la iniciativa que promueven ni presentó alegaciones al proyecto ni en la fase previa del estudio ni en la fase de información pública. Asimismo, los miembros de esta Plataforma señalan que continúan a la espera de que el Concello convoque un pleno extraordinario en el que se trate esta cuestión


El objetivo de la Plataforma es, según señala, "protexer a contorna afectada por este polémico trazado, salvaguardando a identidade da zona e defendendo o proxecto dunha Ribeira Sacra candidata a ser Patrimonio da Humanidade". En esta tarea la Plataforma confía en contar con el apoyo de la Diputación de Ourense  la Comisión de Seguimiento de la candidatura de la Ribeira Sacra.


También en la jornada de ayer la concejal del BNG en la Corporación Municipal de Nogueira de Ramuín Carme Armesto Soto criticaba al alcalde de la localidad por no haber convocado, tal y como le solicitaron,  un pleno extraordinario para debatir sobre el trazado de la A-76 y la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo contra el trazado de esta infraestructura. La concejal del BNG acusa al alcalde, el "popular" José César Parente, de no defender a los vecinos, por lo que le reclama que presente la dimisión.
 

Te puede interesar