SUCESO

Un portugués, herido tras una pelea por celos

La agresión tuvo lugar en Xinzo, y el otro hombre está aún en busca 

Un vecino de Montalegre (Portugal), Lino J.A.B., de 32 años, ingresó en la madrugada de ayer en Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendido de varias heridas, la mayor parte en la cabeza, tras una pelea con otro hombre en Xinzo.

La Guardia Civil buscaba ayer al presunto agresor con el objetivo de tomarle declaración y esclarecer la reyerta. Ambos coincidieron sobre la medianoche en un local de diversión de la capital de A Limia, donde iniciaron una discusión, que prolongaron en la calle, sin llegar a golpearse y ante la mediación de varios compañeros. Tras el enfrentamiento no se descarta que pudiera estar una mujer, a la que pretenden uno y otro.

La situación se complicó nada más comenzar la madrugada, al volver a coincidir en otro negocio de copas, donde retomaron de nuevo el enfrentamiento y, una vez en la calle, comenzaron a golpearse. El enfrentamiento continuó, al parecer, después de que ambos pusieron en marcha su vehículos y se cruzaran en la carretera, donde, según pudo saber este periódico, se apearon y comenzaron de nuevo a pelearse.

El lesionado solicitó ayuda a los efectivos de emergencia para que lo trasladarán a un centro médico al estar perdiendo sangre. Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, lo trasladó al CHUO, desde donde alertaron de la agresión.


Investigada


Por otro lado, la Guardia Civil tomó declaración a un joven de Sandiás, identificada como N.F. M., de 20 años, como presunta autora de un delito de lesiones tras ser denunciada por otra joven de que la había agredido cuando se encontraban el pasado día 15 en un local de ocio de Xinzo.

En este caso, los agentes también mantienen una investigación abierta para determinar los motivos que originaron la reyerta, después de tramitar las diligencias ante el Juzgado de Instrucción de la villa.

Te puede interesar