PLENO

El primer pleno de Manuel Cabas en Xinzo, el lunes

Se someterá a votación la propuesta de la alcaldía para designar, entre otros, a los representantes en materia de servicios de igualdad y bienestar social

El primer pleno de Manuel Cabas en Xinzo, el lunes

La Corporación municipal limiana se reunirá el próximo lunes, 17 de septiembre, en el primer pleno ordinario que se celebrará en Xinzo con Manuel Cabas como regidor local.

Entre otros puntos del orden del día, en el pleno municipal del próximo lunes se someterá a votación la propuesta de la alcaldía para designar, entre otros, a los representantes en materia de servicios de igualdad y bienestar social, así como los miembros de la comisión de seguimiento del convenio formalizado para el funcionamiento de la escuela infantil y del consejo escolar del IES Cidade de Antioquía.

En el pleno también se analizará el convenio de colaboración suscrito el mes pasado entre la Xunta de Galicia, la Fegamp, y Seaga para establecer un sistema público de gestión de la biomasa en los monts gallegos. 


Mociones a debate


Los distintos grupos han registrado, por otro lado, una moción conjunta para apoyar a las mujeres que padecen endometriosis. La Corporación no obtuvo consenso, por contra, en las cuestiones relativas a la catalogación del patrimonio, mociones que fueron tumbadas en su momento por el grupo de gobierno al considerar que ya estaban recogidas en el plan de urbanismo.