IGUALDAD DE GÉNERO

Programa sobre igualdad de género en el IES Antioquía

El proyecto, impulsado por el departamento de Orientación del centro después de observar determinadas conductas sexistas entre los menores, cuenta con el respaldo de la Consellería de Educación

Algunos de los mensajes que se pueden leer en el centro.
Algunos de los mensajes que se pueden leer en el centro.
Programa sobre igualdad de género en el IES Antioquía

Los alumnos de Enseñanza Obligatoria del Instituto Antioquía de Xinzo están inmersos en un programa especial que intenta promover la igualdad de género entre los estudiantes. El proyecto, impulsado por el departamento de Orientación del centro después de observar determinadas conductas sexistas entre los menores, cuenta con el respaldo de la Consellería de Educación, que ha dotado al instituto limiano con 600.000 euros para desarrollar actividades bajo esta perspectiva durante los próximos meses.

"Ahora mismo estamos destinando una hora de tutoria semanal a los alumnos para esta finalidad, durante la que están visionando películas que ponen de manifiesto esta problemática. El objetivo es que aprendan a identificar y a nombrar determinadas conductas de carácter sexista", explica Alexia Guede, orientadora del Instituto Antioquía de Xinzo. Las cintas elegidas son "Te doy mis ojos" y "No estás sola, Sara".

Por otra parte, los diferentes departamentos lingüísticos están trabajando en la creación de un slogan contra la violencia de género, que será elegido por los propios alumnos y, además, el centro se está empapelando de motivos y mensajes en contra de esta lacra social. "Desde Ampas como la del Colegio de O Couto están interesados en enviar a los alumnos a Xinzo para que puedan ver de qué manera estamos trabajando", manifiesta Alexia. "En marzo haremos más actividades con motivo del Día de la Mujer y también contaremos con el testimonio de mujeres que han padecido violencia machista", añade.