A LIMIA

Quejas por el deterioro de la plaza de Vilaseca

Un niño de ocho años resultó herido en un pie al caer una gran pola de piedra

Quejas por el deterioro de la plaza de Vilaseca

Los vecinos del pueblo de Vilaseca, en Trasmiras, urgen al Concello a que acondicione la plaza Jaime Garrido después de que un menor de ocho años sufriese un incidente con una esfera de piedra. El pequeño, según cuenta una familiar, se encontraba jugando en este lugar en la tarde del pasado martes, cuando el pedrusco se desprendió de la fuente en la que estaba ubicado y le golpeó en un pie, causándole una fuerte herida en el dedo gordo. El menor fue derivado al Hospital de Ourense para poder determinar el alcance de la lesión. "Afortunadamente non rompeu nada, pero puido ser peor", explica la familiar. "Quedou sen unlla e ten o dedo moi mal, non pode ir ao colexio e temos que levalo a Ourense a facer as curas ata que o manden a Xinzo", añade. 

Esta plaza, inaugurada en 1999, es el lugar en donde se juntan los niños que viven en este pequeño pueblo del concello de Trasmiras. "Veñen todas as tardes a xogar a esta praza, hai outro parque pero está situado nas aforas, preto da estrada e non é seguro ", añade la  familiar del pequeño. "A fonte non ten auga e as xardineiras están rotas. Xa avisamos ao Concello fai máis dun ano, quitaron bancos e deixaron as puntas de ferro que son perigosas e causan tropezos". Otra vecina coincide con ella: "Tiñan que ter arreglado xa este sitio. Fai pouco que houbo un obradoiro e non costaba nada arranxar estes desperfectos", explica la vecina. "Os meus netos xa son maiores pero un accidente aquí pode telo calquera persoa", añade.

Por su parte el regidor local, Emilio Pazos, afirmó que solamente tenía constancia del mal estado de las jardineras. En este sentido manifestó "toda la voluntad del Concello para arreglar los desperfectos de la plaza" y añadió que "se valorará la posibilidad de prohibir el estacionamiento en la zona para que sea más segura".