A LIMIA

Recogida de firmas en Xinzo contra la subida de impuestos

Los impresos para plasmar las rúbricas no llevan ni sello ni anagrama oficial de ningún colectivo.

El acuerdo de la Corporación de Xinzo, adoptado a mediados de este mes para subir la contribución rústica y urbano y la recogida de la basura no cuenta con el visto bueno de toda la población. Un grupo de vecinos inició una recogida de firmas con el objetivo de presionar al grupo de gobierno para que no haga efectiva la subida.

Las ordenanzas que regulan los tres impuestos están en la actualidad expuestas al público y el grupo de vecinos tiene previsto presentar alegaciones, "que vamos avalar con las rúbricas. No se puede permitir una subida de un solo golpe de un 20% en los tres impuestos", explicó uno de los promotores de la recogida de firmas.

Los impresos para plasmar las rúbricas no llevan ni sello ni anagrama oficial de ningún colectivo. En el encabezamiento solamente se hace referencia a la iniciativa vecinal y a subida de los impuestos. Los promotores dejaron los impresos sobre los mostradores de los respectivos negocios de la villa con el objetivo de recogerlos pasados dos o tres días. "En algún local se llenó el papel a las pocas horas. Llevamos más de un millar de rúbricas", apuntó uno de los afectados.

Mientras en el Concello recuerdan que la subida de la contribución rústica y urbana está contemplada dentro del plan de ajuste aprobado hace dos años por la Corporación para sanear las arcas municipales. Con respeto a la recogida de basura, El regidor, Antonio Pérez, asegura que la tasa es más barata que en concellos como Allariz, Carballiño y O Barco.

Te puede interesar