ATRACO

Reconoce un atraco con un ciclomotor robado

El asaltante inquirió a la víctima: "Soy un atracador, dame la cartera", cuando detuvo el vehículo en la localidad de Verea

Manuel R.P. aceptó ayer dos años y medio de prisión en un juicio celebrado en el Penal 1 por un delito de robo con violencia y el hurto de uso de  vehículo de motor ajeno. La fiscal le rebajó la petición inicial de cuatro años por el asalto y 16 meses por el otra infracción ya que el forense acreditó la dependencia a las drogas que padece el inculpado, lo que le sirvió de atenuante.

Los hechos que ayer llegaron a juicio ocurrieron el 8 de noviembre de 2015 cuando Manuel R.P. conducía con un ciclomotor robado en Xinzo por la localidad de Verea. A la altura del centro médico, se detuvo e inquirió a un peatón con "soy un atracador, dame la cartera". Ante la negativa de la víctima, el asaltante se apeó del ciclomotor y comenzó a forcejear con L.F. hasta el punto en que ambos cayeron al suelo. El atracador logró apoderarse de 100 euros que contenía la cartera.

El ciclomotor había sido sustraído el 6 de noviembre de 2015 en la avenida de Madrid de Xinzo. Fue recuperado el 9 de noviembre de ese mismo año pero presentaba desperfectos tasados en 243 euros, dinero que deberá abonar, más los intereses legales, al propietario. 

Te puede interesar