OBRAS

La reforma del Campo da Feira de Xinzo costará 590.000 euros

<p></p>
photo_camera El exterior de la nave de usos múltiples cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados.

La Consellería de Infraestruturas aportará 550.000 euros, que se sumarán a otros 40.000 de Agader

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, marcó como uno de los objetivos principales para este ejercicio la reforma integral del Campo da Feira, para lo que contará con una subvención de 550.000 euros por parte de la Consellería de Infraestruturas, que se sumarán a los 40.000 euros ya aprobados por Agader con el mismo fin.

El arquitecto municipal ultima los detalles de este ambicioso proyecto, que tiene como principal objetivo reformar las naves del entorno, así como la pavimentación exterior y el espacio contiguo que se dedicaba, antiguamente, a las ferias de ganado.

Estas subvenciones permitirán la reforma íntegra de la nave de usos múltiples, que tiene alrededor de 1.000 metros cuadrados y capacidad para 800 personas, y que se utiliza para eventos y para comer el pulpo durante los días de feria en la localidad ( el 14 y el 27 de cada mes). Los responsables de las dos empresas concesionarias de este espacio principal podrán contar con baños nuevos y adaptados para personas de movilidad reducida, que cambiarán su ubicación actual y se situarán al fondo de la nave (en la actualidad los servicios están emplazados en el medio del habitáculo). Asimismo tendrán cocinas y almacenes nuevos.

Por otra parte, y según avanzó el arquitecto responsable, se procederá a pintar todo el espacio y se pondrá un "falso techo" y suelo nuevos. El pabellón secundario, empleado antiguamente para acoger ferias de ganado, se remodelará totalmente y se convertirá en un nuevo almacén municipal que contará con todo el equipamiento necesario para salvaguardar cualquier tipo de vehículo.

Por último, el espacio exterior que alberga todas las naves (incluida la Estación de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado) y que tiene una amplitud de 8.000 metros cuadrados, se asfaltará y se arreglarán los numerosos baches existentes.

Pérez pide que se agilice el plan de regadío

El regidor local mantuvo una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para tratar esta actuación y otros proyectos de interés para Xinzo. Antonio Pérez aprovechó su visita para pedirle al máximo mandatario gallego que agilice los trámites para abordar el plan de regadío de A Limia. "Se encuentra bloqueado a falta de que se completen ciertos trámites administrativos", aseguró el alcalde. En este sentido, Compromiso por Galicia reclamó a la Xunta la activación de los fondos necesarios (20 millones de euros) para poner en marcha el plan de regadío, así como más apoyo al sector productor por parte de los concellos de A Limia y de la Diputación. El secretario de Compromiso, Piñeiro Docampo, llevará a Bruselas, además,  varias reivindicaciones del sector de la patata relacionadas con el cepillado de este tubérculo.

Te puede interesar