OBRAS

La reforma de la casa rectoral de Xinzo costará 600.000 euros

El Concello también pretende que el obispado le ceda un terreno anexo para hacer un aparcamiento

La casa rectoral de Xinzo está ubicada en las inmediaciones de la iglesia de Santa Mariña.
La casa rectoral de Xinzo está ubicada en las inmediaciones de la iglesia de Santa Mariña.
La reforma de la casa rectoral de Xinzo costará 600.000 euros

La reforma de la casa rectoral y la creación de un parking público gratuito en el terreno anexo, propiedad del Obispado de Ourense, es uno de los objetivos que se marca el Concello de Xinzo para el próximo año. El grupo de gobierno contempla en sus presupuestos de 2018 una partida de 50.000 euros para abordar esta obra. Así lo avanzó el regidor local, Antonio Pérez, quien concretó que el proyecto se llevará a cabo gracias a un convenio acordado entre la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia, el Obispado y el propio concello limiano. "El acuerdo está prácticamente cerrado", explicó el regidor local. "Se trata de una inversión muy importante que podría superar los 600.000 euros", añadió. 

La administración provincial aportaría 150.000 euros, la misma cantidad que daría la Xunta.  Por su parte, el gobierno de Xinzo incluyó en los presupuestos confeccionados para 2018 y que se debatirán en pleno, previsiblemente, el próximo día 30 de noviembre, una cantidad de 50.000 euros para esta finalidad. El Concello quiere, a cambio de esta participación, solicitar al Obispado la cesión del terreno adjunto a la casa rectoral y que da a la rúa do Peto. "É unha necesidade xa que somos conscientes de que en Xinzo non contamos con moitas prazas de aparcamento". 

La casa rectoral de Xinzo acoge, en la actualidad, cursos eclesiásticos, actividades sociales y es la sede de cáritas en el municipio .