Porqueira

La residencia de Porqueira sigue sin fecha de apertura

<p></p>
photo_camera Imagen de la residencia y centro de día de Porqueira, que cuenta con 35 plazas.

Este verano se cumplirán dos años de su finalización, que costó cerca de un millón de euros

La residencia de ancianos y centro de día de Porqueira continúa cerrada a cal y canto a pesar de que las obras en el inmueble terminaron hace casi dos años. El coste total del proyecto, incluyendo el mobiliario necesario, podría alcanzar el millón de euros, pero los vecinos que demandan una plaza de las 25 que hay de residencia y las 10 de centro de día, tendrán que esperar todavía para acceder a ella.

"Si abriésemos la residencia mañana, se completaría al momento", aseguró la regidora de Porqueira, Susana Vázquez, quien explicó que lo que impide inaugurar el centro es la falta de muebles y de varios permisos necesarios "que están ya en curso".

"Los trámites para la apertura llevan mucho tiempo, al igual que todo lo relacionado con las inspecciones. Tuvimos que presentar, entre otros, el plan de viabilidad y el de gestión. Es un tema que nos está llevando una consultoría y me gustaría que antes del verano tuviéramos buenas noticias", dijo la alcaldesa popular, quien añadió que, aunque las obras finalizaron hace casi dos años "todavía faltan algunos retoques y el mobiliario de las salas comunes, la de fisioterapia, el de las habitaciones, y el de la sala de administración".

Desde la Consellería de Política Social, entidad con la que el Concello tiene un acuerdo para proveer a la residencia de todo ese material necesario aseguran que "se está intentando acelerar los trámites para que se pueda firmar cuanto antes el convenio por parte de ambas administraciones".

Este retraso en la apertura ha provocado duras críticas desde la formación socialista en el Concello de Porqueira. 

Te puede interesar