El río Limia vuelve a llevar caudal a su paso por Xinzo

A pesar de la mala situación del río Limia, desde el Concello aseguran que la calidad del agua en la villa es "excelente" tal y como manifestó el edil Manuel Casas

El estado actual del caudal del río Limia a su paso por el parque de O Toural de Xinzo.
El estado actual del caudal del río Limia a su paso por el parque de O Toural de Xinzo.
El río Limia vuelve a llevar caudal a su paso por Xinzo

Las precipitaciones registradas en las últimas semanas dejaron en Xinzo una imagen poco habitual en la villa: la del río Limia con un caudal considerable en algunos puntos de su recorrido, como es el caso del parque de O Toural.

Esta estampa no se producía en la capital comarcal desde otoño del pasado año 2016, ya que durante los meses posteriores la sequía predominó en A Limia. La Confederación Hidrográfica, que valorará el estado del caudal en el transcurso de esta semana, inició el pasado mes de noviembre un proyecto por el que se repararon algunos daños en los cauces y márgenes de varios ríos de la cuenca del Limia. En total, la actuación abarcó unos 24 kilómetros del río y en ella se procedió a talar algunos árboles que estaban secos y en mal estado, y se limpió la maleza en varios puntos. También se redujo el exceso de matorral y se retiraron restos de residuos sólidos urbanos.

A pesar de la mala situación del río Limia, desde el Concello aseguran que la calidad del agua en la villa es "excelente" tal y como manifestó el edil Manuel Casas.