A LIMIA

Roban laterales de la carrocería de un camión en Rairiz de Veiga

El conductor retiró los dos laterales para realizar trabajos con la plataforma de la carrocería

 Los ladrones se apoderaron de los laterales de hierro fundido de la carrocería de un camión utilizado para la mejora del firme de la carretera que enlaza las localidades de   A Saínza y Ordes, en el municipio de Rairiz de Veiga.

El robo se produjo a mediados de la semana pasada después de que el conductor retirara los laterales y los dejara en una margen del vial mientras utilizaba la plataforma de la carrocería para realizaba trabajos de conservación. El encargado de la obra, identificado como J.F.L., de 45 años, con domicilio en Xinzo, al regresar con el vehículo (es utilizado para acarrear áridos) comprobó que los dos laterales no estaban en su lugar.

El denunciante, junto con el resto de trabajadores, los buscaron a lo largo de la carretera, ante la sospecha de que pudieran haberlos cambiado de lugar, pero el rastreo no dio frutos.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los dos laterales fueron sustraídos para venderlos como chatarra en un desguace o aun  transportista. Sospecha que en el robo participaron más de dos personas, dado el tamaño y peso del botín,  y que lo cargaron en otro camión. Los vecinos y conductores al parecer no se percataron de la sustracción, que se produjo a plena luz del día. 

Te puede interesar