Roban la recaudación de los cepillos de una iglesia en Xinzo y seis colmenas en Riós

El cura de Piñeira de Arcos denunció el robo tras ver forzada la puerta de la iglesia

El párroco de Piñeira de Arcos ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) el robo de la recaudación de los cepillos en su iglesia tras haber sido forzada la puerta del templo.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha explicado también que un vecino de Riós de 62 años ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Riós el hurto de seis colmenas valoradas en 1.000 euros.

Además, la Benemérita de Maceda ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Arnuide de 22 años como presunto autor de un delito de hurto tras apoderarse de pastores eléctricos, cuatro baterías y cuatro placas solares destinados al control de ganado situados en unos prados en la zona de Foncuberta y Arnuide. La valoración del material robado alcanza los 1.600 euros.


Simulacro de delito


Mientras, la Guardia Civil de O Carballiño ha tomado declaración en calidad de investigada a una vecina este municipio de 35 años como presunta autora de una simulación de delito tras denunciar en la Policía Local de Ourense un cargo de 150 euros en su tarjeta de crédito.

También la Guardia Civil de O Carballiño ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino esta localidad de 45 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido cuando circulaba con un vehículo de su propiedad en la carretera OU-206 con el permiso de conducir en situación de suspensión temporal.

Por su parte, la Guardia Civil de Pontebarxas ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Padrenda de 47 años tras ser sorprendido circulando con un vehículo de su propiedad en la carretera OU-411 pese a tener suspendido temporalmente el permiso de conducir.

Te puede interesar