TRIBUNALES

Condenado a pagar una multa por robar 36 litros de gasoil agrícola

WhatsApp Image 2018-06-19 at 12.01.03_result
photo_camera Los agricultores, en la puerta del Juzgado de Xinzo.

La multa interpuesta a D.F. oscilará entre los 150 y 900 euros por un delito menor.

La oleada de robos de combustible agrícola sufrida en fincas de cultivo de la comarca durante los meses de julio y agosto del pasado 2017 se saldará con una multa económica a D. F., natural de Xinzo, y que reconoció haber sustraído 36 litros de gasoil de uno de los denunciantes. El afectado y la Comunidad de Regantes -como acusación particular- se personaron ayer en las dependencias judiciales de la villa -acompañados de otros agricultores de la zona- para llegar a un acuerdo que evitará la celebración de un jucio, por lo que la sentencia dictada será de conformidad. 

Durante el verano del pasado año se llegaron a robar entre 2.000 y 2.500 litros de combustible por un valor de 1.300 euros. Las sustracciones se efectuaron en los motores de regadío y vehículos agrícolas de unos 30 productores de patata -aunque sólo uno de ellos denunció-, hechos que generaron una importante alarma social que llevó a que muchos de los agricultores instalaran cámaras de vigilancia en sus fincas. 

Tal y como explicó Luis Fernández Ramos, abogado del Concello de Xinzo y encargado de la acusación, el inculpado "reconoció que se había llevado la garrafa" y, para esclarecer los hechos, "fue esencial que hubiera un sistema de videovigilancia  en la zona de regadío". 

La multa interpuesta a D.F. oscilará entre los 150 y 900 euros por un delito menor.

Te puede interesar