TRÁFICO

Una rotonda para reducir los accidentes en O Toural

photo_camera O Toural.

El presupuesto para la obra pública es de 150.000 euros que aportó la Consellería de Medio Ambiente

El Concello de Xinzo abrió a la circulación la rotonda construida en la carretera OU-301, a la altura del pabellón de deportes, con una partida de 150.000 euros, que fue aportada por la Consellería de Medio Ambiente.

La glorieta tiene como objetivo frenar los sucesivos accidentes de circulación que se registraban en la zona. "Todas las semanas se producían entre dos y tres colisiones de vehículos en ese cruce con escasa visibilidad", aseguró el alcalde, Antonio Pérez, haciendo hincapié en la alta peligrosidad que ofrecía la citada carretera en la zona.

La nueva rotonda, la tercera construida en la villa en los últimos cuatro años, enlaza cuatro viales, que a diario, según Pérez Rodríguez, registran un notable tráfico.

Dos de las carreteras dan salida a los conductores hacia los municipios de Os Blancos, Calvos de Randín, Porqueira y Bande. Las dos restantes son para el tránsito local y de acceso a parcelas de concentración parcelaria, lo que conllevaba que sean utilizadas por numerosos tractoristas.

El proyecto supuso asimismo una reforma de toda la señalización horizontal y vertical de la zona, además del adecentamiento de las aceras que dan acceso al pabellón polideportivo y a la piscina climatizada. También fueron canalizadas las aguas pluviales para evitar posibles inundaciones del firme.

Te puede interesar