OBRAS

Una rotonda y un puente alivian el tráfico en Xinzo

photo_camera El puente fue cortado a la circulación. Los trabajadores picaron parte de su estructura

La glorieta enlazará cuatro carreteras y evitará situaciones conflictivas

El cruce que forman la carretera la carretera OU-301, a la altura del pabellón de deportes de Xinzo, para dar salida a la circulación hacia los municipios de Os Blancos y Calvos de Randín y a los vecinos con viviendas en las pistas de O Mao y Armada, será sustituido por una rotonda.

Una empresa inicio la obras, que durante esta semana obligarán a regular la circulación en la zona, dado que, según la Policía Local, es necesario cortar un carril de la carretera OU-301.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que son aportados por la Consellería de Medio Ambiente. El alcalde, Antonio Pérez, recordaba ayer que el actual cruce es "muy peligroso y se registran colisiones entre vehículos prácticamente cada semana".

Los trabajos deben estar concluidos antes de final de año. Pero no es esta la única obra para mejorar la circulación en la capital de A Limia, dado que a escasos 200 metros, otra empresa está ampliando un puente sobre el cauce del río Limia con una partida de más de 550.000 euros.

El puente, al que se corresponde la imagen superior, enlaza la localidad de Lamas con la pista del Cepetal y es utilizado a diario por numerosos conductores para salvar los semáforos del centro del casco urbano. Su estructura, hasta al momento, solo permitía el paso de un vehículo en cada sentido. Con la ampliación, los conductores dispongan de dos carriles.

Te puede interesar