Sandiás pide cambios en el plan sectorial de areneras

Quiere excluir del mismo una amplia zona susceptible de otras actividades

 

El ayuntamiento limiano de Sadiás emitió, en el inicio de la presente semana, un escrito de alegaciones y sugestiones a la Xunta de Galicia, con motivo del anuncio de continuidad en la tramitación del "Plan Sectorial Areeiras da Limia". 

El documento fue remitido a la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, después de que la dirección xeral de Enerxía y Minas, solicitase a la consellería la continuidad de un proyecto paralizado desde su inicio, en el pasado mes de abril. El gobierno municipal de Sandiás justifica su escrito de alegaciones en la "defensa dos intereses do concello e dos seus cidadáns".

Entre las demandas más destacables del documento, cabe destacar la solicitud de exclusión de la zona comprendida desde la Canle da Lagoa –hacia el sur– hasta cerca del límite con Xinzo de Limia, por ser suelo susceptible de otro tipo de actividades "permitindo un desenvolvemento económico da zona".

Así mismo, solicita que se recoja en el Plan la responsabilidade de la administración y de los ejecutores sobre el estado de conservación de los viales que empleen. En este sentido afirma que los municipios emitirán un informe sobre los viais y, de no ser favorable, "deberanse adoptar as medidas oportunas".

Te puede interesar