INSTALACIONES

Sarreaus destina 110.000 euros al nuevo velatorio de Codosedo

Será inaugurado próximamente y dará servicio a las parroquias de Bresmaus, Pazos, Portela y Codosedo

Los operarios ultiman esta semana las obras en el nuevo velatorio.
Los operarios ultiman esta semana las obras en el nuevo velatorio.
Sarreaus destina 110.000 euros al nuevo velatorio de Codosedo

Sarreaus inaugurará en las próximas semanas su tercer velatorio municipal. El nuevo espacio, que contará con una única sala, prestará servicio a los vecinos de las parroquias de Bresmaus, Pazos, Portela y Codosedo o, lo que es lo mismo, la zona del concello limiano conocida con el nombre de O Couto.

La obra, que se está acometiendo con fondos propios de la administración y con ayuda de la Diputación de Ourense, costará en total unos 110.000 euros y se encuentra ya en la segunda y última fase, por lo que se espera que el velatorio comience a funcionar en un breve espacio de tiempo. "Co novo velatorio de Codosedo teremos cubertas as tres zonas diferenciadas do noso concello: o propio Sarreaus, a de Cortegada e O Couto", manifestó el regidor local, Gumersindo Lamas. "Trátase dunha obra de nova construcción e, o novo espazo, que será moi moderno e funcional, prestará un completo servizo para os veciños e veciñas que o demanden", añade.

Según explicó el alcalde "popular", en el concello de Sarreaus hay, además, otros tres velatorios que pertenecen a los vecinos y que fueron habilitados recientemente, como fue el caso de los que existen en los términos de Lodoselo y de Paradiña.

"Para ter cuberto o servizo propio do concello, o velatorio de Codosedo era a última actuación que nos faltaba", dijo Gumersindo Lamas. "Será un velatorio pequeno cunha única sala porque somos un concello pequeno e non podemos facer grandes investimentos pero, de ter necesidades específicas, as distancias entre parroquias son moi asumibles e poderían empregarse o resto dos velatorios do concello sen ningún tipo de problema. A obra está a piques de rematar e abriremos o centro en breve, a falta de pequenos detalles", añadió el alcalde de Sarreaus. 

Nuevos planes para Sarreaus en 2018 

La del velatorio de Codosedo no será la única obra que se abordará en el concello limiano a comienzos de este nuevo año 2018. La avenida Diagonal sufrirá una profunda transformación gracias a un convenio de colaboración firmado recientemente entre el Concello limiano y la Axencia Galega de Infraestruturas y que permitirá urbanizarla con una inversión de 160.000 euros. Después de la firma del convenio queda ahora abordar la adjudicación de la obra según el regidor local, algo que ocurrirá en los próximos días. Por otra parte, desde el Concello se plantean la posibilidad de contratar un servicio de taxi o microbus para mejorar el transporte entre los diferentes núcleos y parroquias que componen Sarreaus.