XINZO

Los socialistas de Xinzo exigen más publicidad de una ordenanza

Además, solicitan que se publique en la página Web del Concello y que se comunique a los afectados, siempre que sea posible, a través de correo ordinario

Los socialistas de Xinzo exigen más publicidad de una ordenanza

 La agrupación socialista de Xinzo de Limia reclama la difusión de bandos de la alcaldía para dar publicidad a una nueva ordenanza. La resolución exime de pagar la tasa de recogida de basura en viviendas y locales vacíos.

La modificación ya se plasmó en el Boletín Oficial de la Provincia el 29 de diciembre, sin recibir alegaciones, por lo que quedó aprobada automáticamente. Además, solicitan que se publique en la página Web del Concello y que se comunique a los afectados, siempre que sea posible, a través de correo ordinario. 

Elvira Lama, portavoz socialista, recordó que "a transparencia debe rexer a vida pública" y que este cambio era una demanda de numerosos vecinos obligados a presentar reclamaciones.

Añadió que "non é de recibo" tener que asumir un servicio que no usan porque "hai vivendas sen rematar ou locais comerciais sen acondicionar e que é de sentido común que non producen lixo", afirmó.