A LIMIA

Solidaridad con el niño lobo de Sierra Morena

Marcos Rodríguez, "el niño lobo" afincado en Galicia contó ayer su historia en Xinzo de Limia. Allí, el colectivo "Amigos das Árbores" solicitó la ayuda de los presentes para mejorar su vida

Un momento de la actividad que tuvo lugar ayer en el Café Ítaca de Xinzo.
Un momento de la actividad que tuvo lugar ayer en el Café Ítaca de Xinzo.
Solidaridad con el niño lobo de Sierra Morena

Decenas de personas se congregaron ayer en Xinzo para escuchar, de primera mano, la historia de Marcos Rodríguez, "El niño lobo de Sierra Morena". 

Con seis años, este andaluz de 72 años afincado en Rante, fue vendido por su progenitor y acabó viviendo en el medio del monte tan sólo con la compañía de los animales. "Estoy vivo gracias a ellos, son mejores que los humanos, de hecho, nunca tuve un problema con los animales, con las personas sí", manifiesta Marcos. "Comí carne y pescado crudo porque no sabía ni hacer fuego, aprendí un día, de casualidad, con dos piedras", añade. 

La historia de Marcos le ha valido al director cinematográfico Gerardo Olivares para hacer una película basada en su vida. "Entre Lobos", rodada en 2010, fue visionada ayer en el Café Ítaca de Xinzo y, a su término, se celebró una mesa redonda en la que "el niño lobo" respondió a las preguntas de los asistentes. "Mi vida ha dado para mucho, incluso se han escrito seis libros. Tengo una historia muy larga", asegura el andaluz, que vive feliz rodeado de los vecinos de Rante en una pequeña casa que los integrantes de "Amigos das Árbores de A Limia" le quieren ayudar a acondicionar. 

"Marcos tan sólo conta cunha pequena paga non contributiva, pero queremos puntualizar que non vive na indixencia, tal e como saiu publicado nalgúns medios", explica Xosé Santos de Amigos das Árbores. "Queremos iniciar unha serie de actividades e actos para axudarlle a facer reformas no seu fogar, entre elas, o illamento do tellado, o arranxo do cuarto de baño ou que poida contar cun sistema de calefacción, pois ten unha estufa de butano pero non lle chega para quentar o seu fogar", añade. 

El colectivo limiano difundirá hoy un número de cuenta para que todas las personas que lo deseen puedan ayudar a Marcos, que hoy viaja a Navarra para contar su historia. "Tengo concertadas actividades en varios colegios de España, voy a contarles a los niños mi experiencia y a darles consejos sobre los cuidados que deben tener cuando paseen por el monte", dice. 

Su historia ha levantado estos días una gran expectación mediática y su amor por los animales, es una realidad. "No me parece bien lo que hacen los cazadores, matan por matar. Los animales, teniéndolos bien cuidados y educados son lo mejor que hay". n