CONFERENCIAS

Taller benéfico para apoyar las actividades del Centro O Viso

El acto se compuso de distintas actividades, entre las que destacaron la música en directo, charlas inspiracionales y breves sesiones de percuterapia

Taller benéfico para apoyar las actividades del Centro O Viso

Más de un centenar de personas asistieron ayer a la Casa de la Cultura de Xinzo para disfrutar del evento benéfico "Territorio Felicidad", promovido por el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso y protagonizado por dos reconocidos conferenciantes: el escritor y coach natural de Vilar de Santos, Juanma Quelle, y Pedro Campos.

El acto se compuso de distintas actividades, entre las que destacaron la música en directo, charlas inspiracionales y breves sesiones de percuterapia (música para mejorar la memoria, el rendimiento corporal, el equilibrio psicológico y emocional, así como la percepción y la psicomotricidad).

Este evento, que se está repitiendo a lo largo de la geografía española, hizo parada en Xinzo de Limia para ayudar al desarrollo de la actividad que realiza el CDR O Viso, puesto que el precio de cada entrada (3 euros) será destinada a los servicios de proximidad de la asociación, entre los que se encuentra la prestación de comedor.

"Nós somos entidade beneficiaria do Banco de Alimentos, pero este ano, no lugar da recollida tradicional que faríamos polo Nadal, decidimos apostar por facer esta actividade e destinar o recadado a mercar productos para emerxencia social, ou para complementar os servizos puntuais que xa temos, como é o caso do comedor a domicilio ou o comedor social", explicó Edi Díaz, trabajador del CDR O Viso de Lodoselo. "Temos moitas persoas maiores, que empregan o noso servizo de entrega de comida a domicilio que teñen poucos ingresos ou están en situación precaria", añade.

El taller de Xinzo tuvo como objetivo que los asistentes aprendiesen más sobre la búsqueda de la felicidad a través de la música y charlas motivadoras.