Trasmiras garantiza el futuro de la escuela de música, con cambios

Desde el Concello afrontan una reestructuración para que el curso que viene se inicie con la normalidad habitual.

Está siendo una semana de reuniones en el Concello de Trasmiras, después de la anunciada marcha del que hasta entonces era el director de la misma y responsable de la batuta musical de su banda, Óscar López.

Si en la noche del pasado lunes eran los miembros de la asociación que gestiona el centro los que mantuvieron una asamblea para buscar soluciones, ayer se les expuso a los alumnos las causas de la marcha de López González y la reestructuración que se pretende para garantizar el funcionamiento de la misma y que el curso se inicie con la normalidad de años anteriores.

Consultados tanto el alcalde de la localidad, Emilio Pazos, como la presidenta de la asociación gestora de la Escuela de Música de Trasmiras, declinaron hacer ningún tipo de declaración sobre las razones de la marcha de esos dos docentes.

El centro se convirtió en los últimos años en uno de los de referencia en el sur de la provincia, llegando a contar con más de un centenar de alumnos matriculados en una amplia variedad de disciplinas musicales.

De él brotó cuatro años atrás una agrupación de medio centenar de integrantes: su banda de música.

Te puede interesar