OBRAS | INFRAESTRUCTURAS

Trasmiras mejora la carretera que une Viladerrei y O Castelo

Se espera que la nueva carretera quede totalmente acondicionada para la próxima semana

El Concello de Trasmiras, con financiación de los planes provinciales de la Diputación, acomete estos días las obras de reparación de la vía que une Viladerrei con el pueblo de O Castelo.

La carretera se encontraba especialmente deteriorada por dos motivos fundamentales, según explica el alcalde, Emilio Pazos: "Está localizada en una zona próxima a unos manantiales de agua que hacen que se degrade con mucha facilidad" y, además,  ha aumentado el flujo de tráfico especialmente en esta calzada, porque los conductores de la zona la utilizan a diario para coger la autovía en Viladerrei", añade. 

Por estos motivos se está realizando una obra de mayor envergadura en esta ocasión: "Para que soporte el tráfico que tiene ahora", explica el regidor local. 

Los trabajadores de la empresa encargada de llevar a cabo la remodelación se afanan estos días en cimentar cunetas y asfaltar la carretera, pero "las obras serán distintas en cada punto de la vía según sus necesidades", señala Emilio Pazos."En algunas zonas del camino se van a meter drenajes para evitar que se esté rompiendo continuamente a causa de la humedad".

Se espera que la nueva carretera quede totalmente acondicionada para la próxima semana. En las labores de cimentación trabajan tres operarios y un encargado. El presupuesto destinado a esta remodelación se sitúa en torno a los 50.000 euros, según Pazos, es la obra más grande realizada en esta vía hasta el momento.

Te puede interesar