A LIMIA

Trasmiras tiene garantizado el relevo musical en la banda

<p></p>
photo_camera Una veintena de alumnos participan estos días en el curso de percusión.

La entidad, recibe músicos no sólo de este municipio limiano, si no también de concellos como el de Cualedro, Xinzo o Sarreaus

Desde su fundación, el pasado año 2011, la Banda Escola de Música de Trasmiras no hace otra cosa que incrementar el número de matriculaciones, un hecho que su presidenta, Sandra González, valora de manera muy positiva teniendo en cuenta la cercanía del municipio a la capital, Xinzo de Limia, en donde existen agrupaciones musicales que gozan también de muy buena salud. "Tenemos 17 alumnos más con respecto al año pasado ya sumamos 87", explica la presidenta. "Muchos de ellos son niños, lo que nos hace confiar en que la Banda de Trasmiras tendrá vida durante muchos años", añade.

La entidad, recibe músicos no sólo de este municipio limiano, si no también de concellos como el de Cualedro, Xinzo o Sarreaus. "Tenemos también distintas agrupaciones como la de pandereteiras y la de gaiteiros, que tienen mucho éxito", explica Sandra. "Ahora mismo estamos concentrados en la preparación del concierto de Navidad y en los cursos que acogeremos". Precisamente, entre ayer y hoy se está celebrando en la sede de la banda un curso de percusión. 

Te puede interesar