ACCIDENTE

Un conductor limiano que triplicaba la tasa de alcohol chocó con una furgoneta

El responsable de la colisión por alcance, J.R.A.S. de 23 años y vecino de Xinzo de Limia, conducía un BMW. Como consecuencia del brutal impacto, ha resultado herido leve el conductor de la furgoneta, de 47 años y vecino de Ourense

La furgoneta volcada tras la colisión por impacto.
La furgoneta volcada tras la colisión por impacto.
Un conductor limiano que triplicaba la tasa de alcohol chocó con una furgoneta

Un vecino de Xinzo de Limia, JRAS de 23 años, que triplicaba la tasa de alcohol permitida a los mandos de un BMW, protagonizaba a primera hora de ayer un choque en la A-52, a la altura de Sandiás, con una furgoneta Opel Combo conducida por FJCA, de 47 años y vecino de Ourense. Como consecuencia del brutal impacto, producido a las 08,00 horas de ayer, la furgoneta quedó volcada sobre su costado izquierdo en el asfalto.

Tras el choque, calificado por los agentes de la Guardia Civil como "siniestro vial penalmente relevante", resultó herido leve el conductor de la furgoneta, que tuvo que ser  trasladado al Punto de Atención  Continuada de Xinzo de Limia.

Los agentes confeccionaron un atestado por la comisión de un delito contra la seguridad vial (conducción etílica), que será remitido a la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia (Ourense).

Este delito lleva aparejada la pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a cuatro años.

Igualmente, según señalan desde el Cuerpo armado, el asegurado podría tener que hacerse cargo de los daños materiales y personales acaecidos como consecuencia del siniestro, toda vez que la compañía aseguradora podría quedar liberada del pago, si finalmente es condenado por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Medios movilizados

Para atender este siniestro fue  preciso movilizar una ambulancia del servicio de Urgencias médicas del 061; un equipo de conservación, limpieza y mantenimiento de la vía; dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.