JUICIO EN OURENSE

El vecino de Trasmiras acusado de intentar violar a su hermana habla de 'denuncia falsa' por venganza

El fiscal pide una pena de nueve años de prisión por intento de agresión sexual y la defensa reclama la libre absolución.

Un vecino de Trasmiras juzgado en la Audiencia Provincial de Ourense acusado de intentar violar a su hermana de 40 años, dijo que se trataba de una "denuncia falsa", en venganza por la división de las fincas familiares.

El juicio se celebró durante la mañana de este jueves a puerta cerrada y sin representante de la acusación particular y, según fuentes jurídicas, contó con el testimonio de agentes de la Guardia Civil, familiares de la víctima y forenses que aludieron a una supuesta discapacidad intelectual de la denunciante las cuales no suponen limitaciones importantes en su intelecto.

El fiscal mantuvo su inicial petición de 9 años de prisión por el delito de intento de violación, mientras que la defensa pidió la libre absolución del acusado y hermano de la víctima.

"TRASFONDO FAMILIAR"

En su argumentación, la defensa aludió a un "trasfondo familiar" para una posible venganza por el reparto de las fincas entre ambos hermanos y a las contradicciones existentes entre los testimonios de la víctima y los de la Guardia Civil y familiares directos.

En ese sentido, la defensa mantuvo la posibilidad de una "denuncia falsa" pues, no ve lógico que la víctima denunciase la agresión en la comandancia de la Guardia Civil en Ourense y la situase en un día en el que había acudió al cuartel de Trasmiras para denunciar la pérdida de unas llaves, sin decir nada del intento de agresión que sufrió justo antes, según denunció unos días después.

Te puede interesar