A LIMIA

Los vecinos de Rebordechá inaugurarán su centro social

Los habitantes de la aldea y el concello de Xinzo financiaron la construcción de un local que estrenan el sábado

<p></p>
<p></p>
Los vecinos de Rebordechá inaugurarán su centro social

La localidad de Rebordechá, en Xinzo de Limia, vivirá el próximo sábado por la tarde una jornada especial. Todos los vecinos de la aldea participarán en la inauguración oficial de su centro social, un recinto levantado en el campo de la fiesta y que contará con la presencia del alcalde en funciones del municipio, Manuel López Casas.

El acto inaugural está fijado para las 20,30 horas, después del cual se ofrecerá un pequeño ágape a lugareños y visitantes. El lunes día 2 de abril, el centro social albergará una merienda vecinal, evento que pondrá fin a las celebraciones en honor al santo patrón de Rebordechá, San Benito, que un 24 horas antes habrá vivido su día grande con un pasacalles de la banda de gaitas y la oportuna misa y procesión a las 13 horas.

El regidor en funciones de Xinzo, Manuel López Casas, quiso agradecer expresamente "a aportación dos veciños e a súa implicación, non so na construción deste centro lúdico, senón tamén en calquera outra actividade ou necesidade que se plantexa nesa localidade. É un pobo moi comprometido", finalizó.