A LIMIA

Vecinos de Sarreaus se quejan de discriminación

Dicen que el regidor les ha represaliado por no asfaltarles sus calles

Estado en el que se encuentra el vial que afecta a tres casas.
Estado en el que se encuentra el vial que afecta a tres casas.
Vecinos de Sarreaus se quejan de discriminación

Vecinos del pueblo de Cortegada, en Sarreaus, acusan al regidor local, Gumersindo Lamas, de "haber pasado de asfaltar" las carreteras que trascurren por sus viviendas a "modo de represalia". En agosto de 2017 fueron, precisamente, los mismos lugareños los que denunciaron públicamente al regidor por no limpiar de maleza el entorno del pueblo, hecho que agravó las consecuencias de un incendio en el que se calcinaron cinco hectáreas de monte. 

Según relató Javier Bouzas, hijo de un matrimonio que vive en la parroquia, el Concello comenzó esta semana con las labores de asfaltado en varios puntos y se detuvo frente a las viviendas mencionadas, para continuar 150 metros más adelante y en un núcleo en el que no vive nadie. "Somos tres casas las afectadas. Mis padres viven ahí todo el año y los demás prácticamente, de marzo hasta noviembre", explica Javier Bouzas. "Es una represalia contra nosotros por sacarlo en prensa hace un año y criticar el hecho de que no limpiase el entorno de maleza", añade Javier, quien matizó que los viales están "en muy mal estado", ya que cuando pasan coches "disparan, incluso, las piedras". 

"Mi padre fue junto al alcalde y le dijo que no había presupuesto. Lo consideramos ofensivo, lo mismo le dijo a mi tío, que le llamó por teléfono", recuerda Javier. 

El regidor, Gumersindo Lamas, negó ningún tipo de represalia: "Hay un dinero fijo con un número de metros cuadrados que realizar. Quedan muchas zonas de Folgoso, Cortegada y Meliás sin asfaltar. Que digan a qué vecinos hay que dejar sin asfaltar sus calles para hacer esa", dijo.