SEGURIDAD VIAL

Vilar de Barrio reclama el arreglo de la carretera de Prado a Alberguería

carreter
photo_camera Los socavones se suceden a lo largo de todo el trazado, unos 10 kilómetros.

Los socavones, alguno con más de 30 centímetros de profundidad, se suceden a lo largo del trazado, de unos 10 kilómetros.

La carretera OU-111, que enlaza Prado (Vilar de Barrio) y Alberguería (Laza) está prácticamente intransitable. Los socavones, alguno con más de 30 centímetros de profundidad, se suceden a lo largo del trazado, de unos 10 kilómetros.

Es la única carretera que enlaza ambos pueblos, por lo que es utilizada a diario por numerosos conductores . También la utilizan excursionistas para adentrarse en las laderas de la Serra de San Mamede o para desplazarse hasta la localidad de Rebordechao.

El vial es de titularidad autonómica y, según los vecinos, nunca presentó un firme tan deteriorado. Culpan de los socavones al trasiego de camiones con materiales para las obras del AVE, que cruza por ambas localidades. Las empresas extendieron en los últimos meses una capada de aglomerado y grava. El Concello tiene previsto instar a las empresas a que mejoren todo el firme antes de que finalicen las obras del AVE. 

Te puede interesar