SEGURIDAD

Vilar de Barrio, Sarreaus y Xinzo claman más vigilancia

<p></p>
photo_camera La iglesia de Trandeiras fue uno de los bienes patrimoniales que sufrió el saqueo de los ladrones.

Una agrupación vecinal ha remitido un escrito al subdelegado del Gobierno por el aumento de robos

Una agrupación de vecinos de Vilar de Barrio y Sarreaus han registrado este miércoles un escrito dirigido al subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, para pedir "mayor seguridad y control" por parte de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil de las zonas rurales debido al incremento, en los últimos meses, del número de robos en viviendas, naves industriales y en las obras de la línea de ferrocarril del AVE. Dicen que ambos concellos "están sufriendo actos de robo y de alteración de la convivencia social de forma permanente" y solicitan a González Afonso que aporte "los medios necesarios para tratar de evitar estos sabotajes y saqueos en los bienes patrimoniales y en las infraestructuras de utilidad pública", como los robos en viviendas de Codosedo y Borrán, en naves industriales, talleres, bases de incendios, obras del AVE o en templos como la iglesia de Trandeiras.

Además, claman por que "se autorice a las patrullas de Protección Civil de los municipios afectados para que puedan vigilar y controlar el entorno y que se habilite personal especializado en los puestos de la policía rural".


Sin vigilancia en Xinzo


Como ya hicieran hace unos meses, los socialistas de Xinzo han vuelto a censurar, por escrito, la falta de agentes que sufre el cuerpo local de la policía, así como los atrasos en los pagos de las guardias realizadas por los efectivos limianos. Desde el PSOE de la villa del Entroido manifiestan que el pasado fin de semana "foi o terceiro no que a localidade volveu a estar sen servizo de policía local". La portavoz del grupo, Elvira Lama, aseguró que "xa o dixemos cando fixemos a convocatoria urxente da comisión, na que se aprobou o pago de todos os atrasos de 2017, que estamos baixos de persoal, posto que de 15 axentes só temos sete en activo e, ademais, debéndolles cartos polas horas de garda nocturna en fin de semana. Lama añadió que, "entre que son poucos, e que se teñen que coordinar para descansar, dificilmente se vai a solucionar o grave problema de seguridade".

Te puede interesar