EDUCACIÓN - MEJORAS

Vilar de Santos llevó a cabo mejoras en la escuela infantil

<p></p>
photo_camera Exterior de la escuela infantil de Vilar de Santos, recién remodelada.

Instaló una pérgola, canalones y acondicionó la zona de jardín con dinero aportado por Política Social

El Concello de Vilar de Santos llevó a cabo una serie de mejoras en la escuela infantil del municipio gracias a una ayuda de 8.061,70 euros de la Consellería de Política Social. Entre otras cosas, se instaló una pérgola, canalones y se mejoró una zona del jardín, que va a permitir que los niños puedan jugar y disfrutar al aire libre de forma segura. También se adquirió un armario para exterior de almacenamiento y liberar espacios. Por otra parte, se adquirió un lavavajillas para la cocina.

También se estrena material educativo, con una mesa de luz como elemento novedoso que permite realizar actividades de experimentación, descubrimiento y observación. Del mismo modo, con los módulos de psicomotricidad "conseguimos crear circuítos variados onde os nenos e nenas traballan o equilibrio, a lateralidade e descobren as posibilidades de acción do corpo a través do movemento", señalan desde el Concello. El último equipamiento fue una cámara de vídeo.

"A calidade da Escola Infantil como un servizo público de titularidade municipal e xestión directa por parte do concello; as instalacións e o equipamento, ou o horario de apertura de luns a venres de 8 a 16 horas" son algunas de las características de esta Escuela Infantil que desde el Concello señalan como "de referencia para a provincia". Además de contar con "persoal especializado e cualificado na atención educativa á infancia e melloras e dotacións continuas", subrayan.


Del cierre de la Escuela Unitaria, con cuatro niños, a los 13 actuales


En el año 2009, la Consellería de Educación cerraba la escuela Unitaria de Vilar de Santos "por ter naquel momento catro nenos", recuerdan desde el Consistorio.

El grupo de gobierno municipal no se resignó y apostó por una escuela infantil que desde su apertura, en el año 2013, no ha dejado de crecer. "Nestes anos de funcionamento conseguimos incrementar ano a ano o número de usuarios da escola. No curso 2017-18 houbo 12  nenos, e no presente curso temos 13 nenos e nenas matriculados e a previsión de máis incorporacións", señalan desde el Concello.

El gobierno municipal destaca que esta escuela infantil "reforza toda a dotación de equipamentos públicos do concello de Vilar de Santos para frear o envellecemento e seguir avanzando na calidade de vida e o benestar dos veciños e veciñas e tamén xerar atractivo para persoas que queiran establecerse entre nós".
 

Te puede interesar