FORMACIÓN

O Viso enseñará español a mujeres de Marruecos

El objetivo de esta iniciativa es integrar a las comunidades inmigrantes

Un grupo de jóvenes asiste a uno de los talleres de activación socio laboral impartidos por el CDR O Viso.
Un grupo de jóvenes asiste a uno de los talleres de activación socio laboral impartidos por el CDR O Viso.
O Viso enseñará español a mujeres de Marruecos

El Centro de Desarrollo Rural O Viso continúa su tarea de dinamización en el entorno rural y de apoyo a los distintos colectivos de la comarca. En este sentido, los trabajadores de esta entidad con sede en Lodoselo (Sarreaus), se han marcado como uno de los objetivos fundamentales para este curso académico, apostar por la integración de las comunidades de inmigrantes que existen en la comarca. Una de ellas, la de marroquíes, es de las más numerosas de la provincia con casi 300 vecinos. Con el objetivo de que las mujeres procedentes de otros países, que no han tenido la oportunidad de aprender castellano, adquieran conocimientos básicos sobre la lengua, la cultura y la gramática española, desde el CDR han publicado una oferta de empleo para buscar un educador docente que imparta un curso de castellano en Xinzo de Limia. El profesional tendrá que encargarse de la planificación, programación, impartición y realización de la memoria del mismo. La formación se prolongará desde el 16 de octubre al 30 de noviembre.

Talleres para jóvenes

Por otra parte, desde el Centro de Desarrollo Rural, acaban de finalizar en los institutos limianos Lagoa de Antela y Antioquía, el proyecto "Constrúe o teu futuro", una iniciativa que consistió en una serie de talleres sobre activación socio laboral de la juventud de la comarca.

El proyecto fue subvencionado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social. Las actividades consistieron en una atención individualizada y personalizada, en la que se orientó al sector juvenil hacia la formación y la búsqueda de empleo. También se desarrollaron talleres grupales de orientación laboral en el transcurso del año en distintos espacios públicos de Xinzo, entre ellos los dos centros formativos.