ENTROIDO XINZO 2018

Xinzo colgó el “Meco" en la plaza Mayor y el domingo, turno para el “Oleiro"

Se espera un gran ambiente en la plaza Mayor de la villa, lugar en el que se descubrirá la identidad del "Meco" de este año

Xinzo colgó el “Meco" en la plaza Mayor y el domingo, turno para el “Oleiro"

El Entroido regresará hoy a las calles de la capital de la Comarca de A Limia. Lo hará "entre lusco e fusco" (a última hora de la tarde) según reza el cartel de la programación de la fiesta y, para entonces, se espera un gran ambiente en la plaza Mayor de la villa, lugar en el que se descubrirá la identidad del "Meco" de este año (en la anterior edición estuvo dedicado al presidente Donald Trump). Esta figura, que será la encargada de "vigilar" el Entroido de Xinzo desde el centro de la plaza, llegará acompañada de "corozas" y "fachóns" . 

La nota musical la pondrá la agrupación Pelepau, que ofrecerá un concierto a las 22,30 horas de la noche. 

Mañana domingo será el turno de la celebración del "Oleiro". Por la mañana la fiesta estará dedicada a los niños con un "Oleiro Infantil" que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas en la plaza Mayor.

A las 16,30 horas partirá el carro de las olas desde el Museo Galego do Entroido y llegará a las calles y plazas del casco viejo, en se celebrará el "Oleiro Sénior". 

A las 20,00 horas habrá una foliada popular amenizada por el colectivo "O Fiadeiro".