EMPLEO

Xinzo contratará a diez trabajadores en exclusión

Los beneficiarios realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en la villa

Los contratados comenzarán este viernes y complementarán la labor de los operarios municipales.
Los contratados comenzarán este viernes y complementarán la labor de los operarios municipales.
Xinzo contratará a diez trabajadores en exclusión

Representantes del Concello de Xinzo ratificaron el acuerdo para contratar a 10 nuevos trabajadores empadronados en la villa, que hasta ahora estaban percibiendo la Renta de Integración Social de Galicia (Risga). Lo harán gracias a una subvención promovida desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a la que el ente limiano lleva varios años acogiéndose, tal y como explicó el edil Luis Miguel Gil Penín.

Este acuerdo permitirá reforzar los servicios que prestan diariamente las brigadas de limpieza y mantenimiento municipal, y tendrá una duración de siete meses. En este sentido, los beneficiarios percibirán un salario mensual que rozará los 700 euros -hasta ahora recibían un subsidio de unos 300 euros-.

Los hombres y mujeres seleccionados por personal de la Xunta de Galicia comenzarán sus tareas el próximo viernes y, por este motivo -además de para proceder al reparto de tareas y concreción de horarios-, fueron recibidos por Manuel Cabas, María Dolores Calvo y Luis Miguel Gil, ediles de Medioambiente, Medio Rural y Deportes, respectivamente. Uno de los contratados será destinado trabajos de limpieza de instalaciones municipales, dos para el acondicionamiento de los campos de fútbol y piscinas municipales, tres se encargarán de la limpieza viaria y cuatro para el mantenimiento de los núcleos rurales pertenecientes al Concello limiano.

El ente local tendrá que aportar 2.355 euros para completar esta subvención con la que el grupo de gobierno pretende "que a limpeza e o mantemento poidan ser cada vez mellores", tal y como matizó el edil de Deportes, Luis Miguel Gil, aunque para ello apelan a la "colaboración" de todos los vecinos y vecinas de la capital limiana.