OBRA PÚBLICA

Xinzo estrena pasarela sobre el cauce del Limia

photo_camera La grúa, en pleno proceso de colocación de la estructura.

El paso permite acceder desde O Toural a las piscinas y a la pista deportiva 

Los vecinos de Xinzo disponen de una nueva pasarela sobre el río Limia para acceder desde el parque de O Toural a las piscinas municipales y pistas deportivas. Hasta ahora, los usuarios de las instalaciones debían cruzar por la carretera que enlaza la villa y Bande con el consiguiente riesgo de atropello, dada la alta intensidad circulatoria que registra el vial. Las tareas de colocación de la pasarela quedó prácticamente rematada ayer. La constructora utilizó una potente grúa para montar toda la plataforma, en la que predomina el hierro, sobre los pilares de hormigón, cuyos cimientos conllevaron perforaciones en el terreno de más de 50 metros de profundidad.

El montaje de la pasarela atrajo a numerosos vecinos, así como el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, y el alcalde de la villa, Antonio Pérez, que dejó claro que el paso es muy necesario para evitar posibles accidentes a los vecinos. "Está zona atrae diariamente a numerosos vecinos para caminar y era una riesgo que tuvieron que hacerlo por la carretera", explicó el regidor.

Por su parte, Francisco Marín, aseguró que la construcción de la pasarela forma parte de un proyecto de mejora del cauce del río, que cuenta con un presupuesto de más de 900.000 euros, que servirán en parte para sanear y embellecer el cauce.

La instalación de la pasarela conllevó la recuperación de las especies arbóreas que crecen en ambas orillas del río, así como la construcción de accesos desde el parque de O Toural.

La inversión también permite ampliar un puente, situada a unos 300 metros de la pasarela, para permitir que los conductores circulen en las dos direcciones y no solamente en una como sucedía hasta el momento. El puente estará finalizado a finales de año.

Te puede interesar