economía

Xinzo finalizó el ejercicio económico de 2016 con un saldo en caja positivo de 775.000 euros

El alcalde de Xinzo señaló que esta situación permite al concello participar en proyectos y acogerse a subvenciones

 El Concello de Xinzo acaba de presentar su cuenta general, el documento en el que se muestra la fiscalización correspondiente al ejercicio económico 2016 y que contiene los presupuestos, transferencias de crédito, subvenciones recibidas y otorgadas, gastos imputados, gastos que quedaron en las cuentas no presupuestarias y liquidación, entre otros aspectos, de la administración local, dos meses antes del plazo fijado por el Consello de Contas de Facenda en el 15 de octubre de 2017. La administración local limiana no cumplía con los plazos de envío desde el pasado año 2006. 

En este sentido, de la cuenta general del Concello se extraen unos derechos reconocidos netos (ingresos) de 8.337.861 euros y unas obligaciones reconocidas netas (gastos) de 7.655.874 euros. Lo que se traduce en un resultado presupuestario positivo ajustado de 775.802 euros. Según fuentes municipales, en el ejercicio de 2016 fue la primera vez que el Consistorio limiano obtuvo remanente de tesorería positivo desde el año 2005, lo que le ha permitido a la entidad gozar de una situación de solvencia económica. 

De la cuenta general también se desprende que las operaciones de crédito que el Consistorio tiene  pendientes en la actualidad se han visto reducidas hasta los 4,5 millones de euros. 

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, señaló que esta solvencia económica está permitiendo al Concello realizar proyectos y acogerse a subvenciones como la que permitirá la realización de las obras de mejora del saneamiento en Fiestras y Laroá, y en donde el Concello aportará 55.000 euros 

Te puede interesar