Xinzo invierte 35.000 euros en mejoras dotacionales

Esta semana concluyeron también las obras para el cambio de la calefacción en la primera planta de la Casa de la Cultura de Xinzo

Xinzo invierte 35.000 euros en mejoras dotacionales

El Concello de Xinzo invirtió en las últimas semanas alrededor de 35.000 euros -procedentes de fondos propios, de la Diputación de Ourense y de la Xunta- en mejorar espacios y dotaciones de servicios municipales. Por una parte, realizó la adquisición de un clarinete bajo con un coste total de 8.000 euros del que podrán disfrutar los alumnos del Conservatorio Profesional de la villa. Se trataba de una petición realizada desde la dirección del centro y apoyada por el alumnado de la especialidad de clarinete. Por otro lado, la administración local invirtió algo más de 6.000 euros en un nuevo sistema de megafonía para el polideportivo municipal. 

Esta semana concluyeron también las obras para el cambio de la calefacción en la primera planta de la Casa de la Cultura de Xinzo. Gracias a una inversión de 12.000 euros, la biblioteca, el despacho de los técnicos, el aula Cemit y otros espacios como el que emplea la Escola Rural de Saúde da Limia contarán con un servicio más adecuado. En lo que respecta a las instalaciones deportivas, la brigada municipal de Obras acondicionó el acceso a la grada de A Moreira, los baños y el bar. También se construyó, a petición de la asociación Limiactiva, una pista de salto de longitud y un foso de lanzamiento en la zona ubicada entre la piscina climatizada y las exteriores. 

En este último apartado la inversión fue de 6.000 euros, aportada íntegramente por el Consistorio limiano.