MEJORAS

Xinzo mejora la señalización vial en el entorno de los institutos

El grupo de gobierno examinó el informe y determinó, a priori, su viabilidad, en este caso serán los técnicos de fomento los que tengan la última palabra

Xinzo mejora la señalización vial en el entorno de los institutos

La última Junta de Gobierno del Concello de Xinzo dio luz verde al informe elaborado por la Policía Local para mejorar la señalización en las inmediaciones de los dos institutos públicos de la villa. Germán Bolaño, jefe del cuerpo local, afirmó que se trata de "evitar accidentes" y de reforzar las señales en el vial que da acceso a ambos centros. "Es una zona en la que en invierno, a primera hora de la mañana, hay baja visibilidad", explicó el jefe de la policía. "Es cuestión de mejorar y de complementar las indicaciones ya existentes".

Concretamente se prevé la reposición de bandas reductoras de velocidad, ya que las que hay "están un poco machacadas", la colocación de nuevos indicativos que informen del paso de estudiantes y el refuerzo de las señales que marcan la velocidad a la que tienen que circular los vehículos por esa carretera, de la que es titular el Ministerio de Fomento y que está limitada a 50 kilómetros por hora.  

El grupo de gobierno examinó el informe y determinó, a priori, su viabilidad, en este caso serán los técnicos de fomento los que tengan la última palabra. 

Por su parte los directores de ambos centros ven "positivas" estas mejoras y, por su parte, solicitarán también al Concello la posibilidad de ampliar la marquesina en donde se estacionan los autobuses escolares y la presencia de algún efectivo que ayude a controlar el acceso de los estudiantes al interior de los mismos.