ENTROIDO XINZO 2018

Xinzo puso fin a un mes de festejos 
con baile y juegos

<p></p>
photo_camera Un grupo llegado desde el mismo Estado de Jalisco.

Los disfraces volvieron a tomar las calles más céntricas de la villa antelana en el Domingo de Piñata, que contó con charangas y orquesta

Xinzo puso ayer fin a su Entroido, el más largo de todos los celebrados en Galicia, dado que ya comenzó hace casi un mes, el 20 de enero con el Domingo Fareleiro. Pero los vecinos siente a Don Carnal y ayer volvieron a salir a la calle para celebrar el Domingo de Piña, que incluyó uegos y animación en la Praza Maior, donde por la tarde ofreció una sesión de baile la orquesta Los Satélites.

Como viene siendo habitual, las calles se volvieron a llenar de disfraces desde primeras horas de la mañana. El llanto y el dolor del pasado miércoles por el entierro de la sardina y la quema del "meco" se convirtió ayer en alegría y ritmo al son de las charangas Los 4 Gatos y XL, que comenzaron a animar el ambiente a partir de media mañana. Sobre las 12,00 horas, por las las avenidas de Madrid y Ourense desfilaban atrevidos disfraces de osos, mosqueteros, niños en pañales, damiselas y galanes acompañados de sus doncellas. Sobre las cinco de la tarde, la Praza Maior se convirtió en una pista de juegos para los más menores, que pudieron disfrutar de una actividad que fue bautizada como "hípica celta". Tras los juegos llegó el baile, con multitud de disfraces. 

Te puede interesar