Xinzo reunió a miles de visitantes para su gran y espectacular desfile

Xinzo de Limia. 4-03-2014. Desfile de martes de entroido en Xinzo. José Paz
photo_camera Las pantallas, como siempre, espectaculares. (JOSÉ PAZ)

Una nube de pantallas se encargó de abrir paso a las carrozas y comparsas por el centro del casco urbano. 

Futuros competidores de karate, mecánicos de Fernando Alonso, militares, vaqueros e incluso Mariano Rajoy anunciando la luz al final de túnel de la crisis económica. Todos ellos estuvieron en el desfile del Entroido vivido ayer en Xinzo, que obligó a cortar las avenidas de Madrid y Ourense a la circulación. Cuatro patrullas de la Guardia Civil de Tráfico indicaban a los conductores rutas alternativas para circular, bien hacia Madrid o Ourense, por las múltiples pistas de la parcelaria.

El desfile comenzó pasadas las cinco la de la tarde con la concentración de pantallas, comparsas y carrozas en la avenida de Portugal, pero desde una hora antes las aceras de las avenidas de Madrid y Ourense- escenario principal del desfile- ya estaban abarrotadas de público. El alcalde, Antonio Pérez, no disponía de datos de asistencia pero si aclaró que "a poboación de Xinzo se multiplica por catro durante o Entroido".

El paso de las carrozas y comparsas se prolongó por espacio de tres horas, al interrumpirles el paso otros personajes que no participan en el desfile pero ofrecían salchichas e incluso patatas. 

Te puede interesar