NUEVOS CONTRATOS

Xinzo revisa los contratos del suministro eléctrico

photo_camera Farolas públicas en uno de los pueblos del municipio.

El Concello cree que puede alcanzar un ahorro de 150.000 euros al año.

El Concello de Xinzo formalizó nuevos contratos con la compañía Gas Natural Fenosa con el objetivo de ahorrar, según el alcalde, Antonio Pérez, alrededor de 150.000 euros cada año.

El grupo de gobierno rompió todos los contratos de suministro que tenía con la compañía después de hacer una auditoría en el alumbrado público de todas las localidades, incluida el de la villa, así como en los edificios e instalaciones públicos, durante la que se constató que tenían contratada más potencia que la que realmente necesitaban para prestar el servicio. "Hai pobos que estabamos pagando hasta 500 euros a mayores cuando realmente non era necesaria esa potencia", añadió el regidor.

El grupo de gobierno requirió los servicios técnicos de una empresa de Lugo, que fue la encargada de revisar todas las instalaciones y calcular el consumo que se realizaba a través de los distintos alumbrados y conexiones eléctricas.

Con los datos en la mano, el propio alcalde, Antonio Pérez, formalizó con la compañía eléctrica nuevos contratos, "que están moito mais ceñidos a realidade do municipio", apuntó el regidor, declinando entrar en la polémica que mantiene varios concellos con la citada compañía eléctrica por una posible sobrefacturación en los recibos. Eso sí, Pérez, reconoce que tiene previsto plantear a la compañía la devolución de 450.000 euros.

Te puede interesar