festa do esquecemento

En Xinzo, ¡siempre ganan los mismos!

XINZO DE LIMIA (PARQUE DO TOURAL). 19/08/2018. OURENSE. Los romanos cruzan el río Lethes, actividad dentro de la Festa do Esquecemento de Xinzo de Limia. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Las tropas romanas cruzan el río Lethes o río del Esquecemento de la localidad limiana.

Centenares de personas se reunieron en la arboleda del parque de O Toural para presenciar la tradicional batalla entre romanos y castrexos, donde las tropas locales intentaron hacer frente a los invasores en una encarnizada y animada lucha

Las tropas del Imperio Romano cruzaron el río Lethes y no, no se "esquecieron". Llegaron al parque de O Toural preparados para luchar contra los castrexos, que los esperaban con ganas de defender su propio territorio, como si de los galos se tratasen. Centenares de personas, entre locales y visitantes, fueron testigo de la batalla, que terminó con la muerte del líder castrexo, quien cayó después de una encarnizada pelea que el público pudo escuchar perfectamente gracias a los sistemas de megafonía de la organización. Acabada la contienda, los ánimos se recuperaron rápidamente y el Esquecemento brilló en su última jornada de esta edición. A las 19,00 horas tuvo lugar el gran desfile final de los grupos participantes, que desde el viernes por la noche confraternizaron y se divirtieron hasta altas horas de la madrugada en el campamento. El concierto de Böj, el espectáculo "A dama de lume" y el apagado del fuego sagrado comenzaron la cuenta atrás del fin de la festividad, que terminó oficialmente con la actuación del grupo Pelepau.

Te puede interesar