A LIMIA

Xinzo solicita a los vecinos que tengan limpios fincas y solares

El gobierno municipal advierte de la obligatoriedad de gestionar la biomasa vegetal en una franja de 50 metros perimetral al suelo urbano

El Concello de Xinzo emitió un bando con la finalidad de instar a los vecinos del municipio a que adopten medidas preventivas contra los incendios forestales. En este sentido, desde el Consistorio advierten de la necesidad de mantener limpios los terrenos y solares, además de tenerlos libres de basura, residuos sólidos urbanos, escombros y maleza.

En la misma línea, el gobierno municipal advierte de la obligatoriedad de gestionar la biomasa vegetal en una franja de 50 metros perimetral al suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable delimitado, así como alrededor de edificaciones viviendas aisladas y urbanizaciones, depósitos de basura, parques e instalaciones industriales, ubicadas a menos de 400 metros del monte, de acuerdo con los criterios de gestión de biomasa. 

Desde la administración local señalan además, que los infractores de esta normativa estarán sujetos a las medidas sancionadoras previstas en la Ordenanza Especial Reguladora de Limpieza con multas que podrían oscilar entre los 300 y 3.000 euros. 

Te puede interesar