COMERCIO LOCAL

Xinzo tendrá su feria de oportunidades en agosto

El objetivo será dar salida al "stock" y estará organizado por Pro Limia

Miembros de la asociación de Empresas y Comercios de A Limia en el último curso del Igape.
Miembros de la asociación de Empresas y Comercios de A Limia en el último curso del Igape.
Xinzo tendrá su feria de oportunidades en agosto

La asociación de empresarios y comerciantes de A Limia, Pro Limia, celebrará en agosto -en una fecha todavía por concretar- su primera feria de oportunidades. Así lo adelantó esta semana la presidenta del colectivo, Teresa Martínez, quien explicó que ya se produjeron dos reuniones previas de trabajo y que el próximo día 24 habrá una nueva para seguir madurando la actividad. "O obxectivo que se persegue é sacar o stock e aproveitar que, no mes de agosto, hai moita xente de vacacións na vila", explicó la presidenta de Pro Limia. "Hai moito ánimo, e os comerciantes están convencidos en sacala adiante", añadió.

El evento será, previsiblemente, al aire libre y se maneja como posible recinto, el parque de O Toural de la capital limiana. "Queremos fuxir un pouco da idea dos postos independentes, senon que os compradores poidan circular duns comerciantes a outros nun espazo compartido", puntualizó Martínez. "Tamén pensamos na posibilidade de organizar algún desfile, e involucrar ao sector da estética e da peluquería", añadió.

La primera feria de oportunidades de Xinzo no sólo contará con comercios del sector textil, sino que también estarán presentes empresas que comercializan productos alimentarios y, algunos de ellos, de carácter ecológico.

En un principio, participarán en el evento unos 25 establecimientos de la comarca, aunque se prevé que esta lista se incremente con el paso de las semanas. Desde la Concejalía de Comercio de Xinzo han mostrado su apoyo a la iniciativa. "Esta semana pechamos a idea e agora toca traballala", matizó Martínez.

La asociación de empresarios y comerciantes de A Limia se fundó durante el pasado 2017 y cuenta, en la actualidad, con casi 200 empresas de diferentes sectores y de toda la comarca limiana.