ENTROIDO XINZO 2018

Xinzo vivirá este sábado su primer "Orgullo Gay"

La Agrupación Musical de A Limia llenará la localidad de banderas arcoíris

La carroza del Orgullo Gay llevará la fiesta a las calles de Xinzo.
La carroza del Orgullo Gay llevará la fiesta a las calles de Xinzo.
Xinzo vivirá este sábado su primer "Orgullo Gay"

Al más puro estilo del Orgullo Gay madrileño, Xinzo será invadido este sábado por centenares de banderas arcoíris. Lo hará en medio de las actividades programadas para este fin de semana a causa del Entroido, entre ellas, las actuaciones de las charangas "Alambique", "Cuba Libre", "Achicoria" y "La Nota", protagonistas también durante el sábado.

El acto estará promovido por la Agrupación Musical de A Limia, la Banda de Música de la Ciudad de Burgos y por el propio Concello de Xinzo, quienes durante estos días se encuentran ultimando todos los detalles de este evento.

Cada año, el conjunto musical limiano trabaja en una carroza y en un concierto temático con motivo del ciclo del carnaval. Si en 2017 fueron los "Súper héroes" los protagonistas del Entroido de la Agrupación, en esta ocasión, y después de un viaje a la Warner de Madrid en el que participaron los músicos y que coincidió en tiempo y lugar con una de las fiestas más internacionales que ofrece la capital madrileña, será el orgullo gay el motivo central del evento. "Decidimos copiar un poco la idea y traer a Xinzo esta fiesta tan divertida", aseguró José Luis Tielas, director de la Agrupación Musical.

Alrededor de 60 representantes de la Banda de Música de la Ciudad de Burgos y otros tantos de la Agrupación Musical de A Limia, acompañados de padres y amigos, participarán de una fiesta que comenzará a las 16,00 horas en la sede de la Agrupación.

La comitiva estará encabezada por una carroza en la que el DJ "Guiyi" será el encargado de poner la nota musical y una "Drag Queen" bailará durante todo el recorrido por las principales calles de la localidad.

La fiesta del "Orgullo Gay" limiano continuará hasta llegar a una carpa instalada en el Parque de O Toural, lugar en el que, a partir de las 20,00 horas, dará comienzo un concierto especial de manos de la Agrupación Musical limiana.

Todas las personas que se decidan a participar disfrutarán de los temas de Raffaella Carrá, Lady Gaga o Aretha Franklin. No faltará, tampoco, una representación de los mismísimos ángeles de Victoria Secret.